El sector inmobiliario se muestra prudente ante la ansiada recuperación
Con varios datos positivos encadenados, el sector inmobiliario confía en la llegada del ansiado "cambio de tendencia" tras seis años de crisis, aunque se muestra prudente a la hora de hablar de recuperación en un mercado que varía mucho por zonas y muy dependiente de la evolución macroeconómica.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos hoy -con un incremento del 0,8 % en el precio de la vivienda, el primero en seis años- se han sumado a otros indicadores y parecen señalar al camino de la estabilización, aunque aún con bastantes incertidumbres.
"Son datos esperanzadores, pero que hay que tomar con prudencia porque hay incertidumbres en el mercado residencial que no se han disipado: una sobreoferta importante y una demanda aún débil en un contexto económico complicado", señala a Efe el economista y director de la consultora Horizone, Julio Gil.
"La evolución del mercado va muy vinculada a la de las principales variables macroeconómicas, crecimiento y empleo, y de ellas dependerá en gran parte cómo siga evolucionando", añaden desde le empresa de tasaciones Tinsa, que también piden prudencia en el análisis de unos datos que varían mucho por zonas.